Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Junior Achievement y Pontezuela Tech firman acuerdo para emplear a jóvenes en el ámbito digital

Se enmarca dentro del programa «Empleatech», que ha formado a alrededor de 2,400 jóvenes en el país /

 Santo Domingo.- Junior Achievement Dominicana (JA Dominicana) y  la empresa Pontezuela Tech firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual 300 jóvenes serán formados en materia de legislación laboral y compensaciones de nómina (Software SPN). El objetivo es generar pasantías virtuales y potenciales empleos, lo que convierte este programa en un nuevo modelo de empleabilidad en el ámbito digital.

Esta iniciativa se ejecuta dentro del programa «Empleatech» desarrollada por BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es implementado en el país a través de Junior Achievement Dominicana y otros aliados, lo que ha permitido formar ya a alrededor de 2,400 jóvenes. Destacar que el 60% de las personas capacitadas son mujeres jóvenes, con edades que oscilan entre 16 y 24 años.

César Asiático, Director Ejecutivo de JA Dominicana, explicó que, hasta esta fecha, en el programa han participado 47 centros educativos públicos en el país, la mayoría politécnicos y han firmado acuerdos con importantes instituciones empresariales, como la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), así como también con otras empresas.

El ejecutivo manifestó que la pandemia ha representado un nuevo reto para el avance del proyecto, ya que tuvieron que adaptar la modalidad presencial con la[CM1]  introducción de capacitaciones virtuales y agregando otras materias al pensum educativo, como  por ejemplo marketing digital, programación de software, legislación laboral, manejo de nóminas, entre otras.

«Estamos muy contentos con la firma de este nuevo acuerdo, con los grandes avances del programa y con el hecho de que JA Dominicana capacite estos jóvenes para satisfacer necesidades específicas del sector privado, incluso en tiempos de la pandemia. En momentos de suspensiones y recortes de personal, estamos creando nuevas oportunidades para la capacitación y la empleabilidad, lo que nos llena de satisfacción», concluyó Asiático.

Empleatech inició en el 2018 con la finalidad de capacitar para a jóvenes en situación de vulnerabilidad que estudian en diversos centros del Gran Santo Domingo e insertarlos en la economía digital. El programa se implementa de manera coordinada en la República Dominicana, Guatemala y El Salvador, con el objetivo de combatir la alta tasa de desempleo en la región y empoderar a los beneficiados con habilidades blandas y tecnología para convertirse en actores clave para el desarrollo económico, promoviendo la creación de empleos e impulsando el crecimiento tecnológico y empresarial.

Para más información: en Instagram: @jadominicana, Facebook: JA Dominicana y en la web www.jadom.org.