Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La asociación ACT-Accelerator da la bienvenida al liderazgo y los compromisos en la Cumbre COVID de EE. UU. para poner fin a la pandemia de COVID-19

A través del acceso equitativo a pruebas, tratamientos y vacunas.

NEW YORK, USA.- El presidente Biden y los líderes mundiales acordaron objetivos ambiciosos, alineados con ACT-Accelerator, para poner fin a la pandemia de COVID-19
Se enfatizó la responsabilidad colectiva de los líderes mundiales, la industria y los socios, ya que la respuesta global ahora se centra en la implementación de estos objetivos.
Ahora se deben tomar acciones concretas después de esta cumbre para entregar y desplegar pruebas, tratamientos y vacunas de inmediato, para evitar más pérdidas de vidas innecesarias.
Los líderes mundiales que asistieron a la Cumbre Global COVID-19 organizada en Estados Unidos el 22 de septiembre reafirmaron su compromiso de poner fin a la fase aguda de la pandemia y los objetivos del ACT-Accelerator, al acordar objetivos para proporcionar acceso equitativo a las pruebas COVID-19. , tratamientos y vacunas.

Los objetivos globales acordados en la Cumbre incluyen vacunar al 40% de la población mundial en 2021 y al 70% de la población en 2022; lograr tasas de prueba de una por cada 1000 personas por día en todos los países para fines de 2021; y que todas las instalaciones que tratan a pacientes con COVID-19 grave tengan suficiente suministro de oxígeno, tratamientos de calidad garantizada y EPP.

Actualmente, el mundo se enfrenta a una pandemia de dos vías, en la que las medidas de salud pública están comenzando a mejorar entre las poblaciones altamente vacunadas, mientras que las de los países de ingresos bajos y medianos todavía están lidiando con bloqueos, altas tasas de mortalidad y herramientas insuficientes para combatir el virus. El caso económico no podría ser más claro. La investigación de la  Cámara de Comercio Internacional  muestra que el nacionalismo de las vacunas podría costarle a los países ricos 4.5 billones de dólares.

La asociación ACT-Accelerator da la bienvenida al liderazgo político del presidente Biden y a los nuevos compromisos en apoyo de estos objetivos, incluido el financiamiento adicional, donaciones de dosis y el establecimiento de un grupo de trabajo UE-EE. UU. Para trabajar hacia los objetivos de vacunación. Estos objetivos han llegado en un momento crucial antes del G20 en Roma en octubre, y mientras ACT-Accelerator se prepara para lanzar su nueva Estrategia y Presupuesto.

Carl Bildt, enviado especial de la OMS para ACT-Accelerator y ex primer ministro de Suecia, dijo: “ La Cumbre COVID-19 del presidente Biden debería ser el punto de inflexión para poner fin a la pandemia. Vimos compromisos significativos de los líderes mundiales hacia los objetivos de ACT-Accelerator y un acuerdo sobre lo que se debe hacer para derrotar la pandemia. En el próximo mes, debemos ver avances concretos hacia el cumplimiento de estos ambiciosos objetivos.

“En este momento, se están produciendo 1.500 millones de dosis de vacunas cada mes, pero la mayor parte del mundo no tiene acceso a ninguna de ellas. Las personas enfermas necesitan oxígeno ahora. Los médicos y enfermeras necesitan EPP. Sin pruebas generalizadas, corremos el riesgo de ser sorprendidos por la siguiente variante. Los fabricantes deben entregar sus dosis prometidas a COVAX y AVAT. Los países ricos deben cumplir sus promesas de acceso global y hacer espacio al principio de la cola. Todos los países deben dar un paso al frente, porque no podemos permitirnos el lujo de pasar por el alfabeto griego completo de variantes «.

ACT-Accelerator es la única solución integrada de extremo a extremo para la pandemia en todas partes. La asociación se compromete a garantizar que los objetivos acordados se conviertan en realidad. Para lograrlo, la respuesta mundial, estimada en 50.000 millones de dólares por el FMI, debe estar totalmente financiada. En comparación con los billones gastados por los países del G20 para mitigar las consecuencias de la pandemia, y los billones más que se gastarán si continúa, ese es un retorno de la inversión inmejorable.

Fondo
El acceso a COVID-19 Herramientas del acelerador (ACT-acelerador)  es una coalición global de organizaciones de desarrollo y despliegue de los nuevos medios de diagnóstico, tratamientos y vacunas necesarias para poner fin a la fase aguda de la pandemia. Combinando la experiencia de sus numerosos socios, ACT-Accelerator ha introducido rápidamente pruebas rápidas y asequibles y medicamentos eficaces, y ha establecido la instalación COVAX para la adquisición y distribución equitativa de vacunas en países de ingresos bajos y medianos.

El trabajo de ACT Accelerator es más vital que nunca, ya que las nuevas variantes del virus amenazan con resistir las herramientas actuales de COVID-19, lo que plantea el riesgo de más muertes, enfermedades y daños sociales y económicos. El ACT-Accelerator tiene cuatro áreas de trabajo o pilares:

Un pilar de diagnóstico , liderado por el  Fondo Mundial  y  FIND
Un pilar terapéutico , liderado por  UNITAID  y  Wellcome
Un pilar de vacunas , liderado por  CEPI ,  Gavi  y la  OMS  y el socio implementador  UNICEF
Un conector de sistemas de salud , liderado por el  Banco Mundial  y el  Fondo Mundial  y el socio implementador  Global Financing Facility
UNICEF es un socio transversal de ACT-Accelerator, que brinda apoyo programático y adquisición de suministros para países de todos los pilares. Un flujo de trabajo sobre acceso y asignación de productos COVID-19, organizado por la OMS, atraviesa los cuatro pilares.

La asociación ACT-Accelerator se formó al inicio de la pandemia en respuesta a un llamado de los líderes del G20 y fue lanzada por la OMS, la Comisión Europea, Francia y la Fundación Bill y Melinda Gates. El financiamiento fundamental para el esfuerzo proviene de una movilización sin precedentes de donantes, incluidos países, el sector privado, filántropos y socios multilaterales. Ha apoyado el esfuerzo global más rápido, más coordinado y exitoso de la historia para desarrollar herramientas para combatir una enfermedad.