NEW YORK, EE.UU.- Recibe una llamada o un mensaje de texto de alguien que se hace pasar por un nieto o un ser querido y le pide dinero para ayudar con una emergencia y le brinda instrucciones sobre dónde enviar el dinero.
Estas personas que llaman “falsifican” el identificador de llamadas para que parezca que una llamada entrante proviene de una fuente confiable.
Los estafadores ahora pueden usar tecnología de inteligencia artificial para imitar las voces de sus seres queridos e intentar convencerlo de que están en peligro.
Suplantación de nombres de bancos
Alguien que dice ser de de cualquier otra institución financiera, se comunica con usted en relación con una actividad fraudulenta en su cuenta y le solicita que transfiera dinero o envíe un pago a otro lugar. En caso de duda, finalice toda comunicación con el estafador y llame al número que figura en el reverso de su tarjeta de débito o crédito.
Estafa de compromiso de correo electrónico empresarial
Recibe un correo electrónico de un proveedor solicitándole que envíe dinero a una cuenta diferente. El correo electrónico parece legítimo, pero podría ser de un estafador que obtuvo acceso a la red de su proveedor.