PN apresa peligroso sicario; el detenido había asesinado a dos personas y herido a otras dos

SANTIAGO-Fue apresado en el municipio San Felipe de Puerto Plata, un hombre buscado activamente con una orden judicial, acusado de la muerte de dos personas y haber ocasionado heridas a otras dos, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, por rencillas personales, hecho ocurrido el 2 de mayo del 2021.

Se trata del nombrado Yeury José Rodríguez Abreu, de 38 años, residente en el sector Savica de esta ciudad, quien fue sometido a la justicia por la muerte a tiros de Jonathan Andrés Vargas Núñez (Plas) y Sony Miguel Marte Núñez, y las heridas a Luis Manuel Marte Contreras (Calpito) y Jazmin Altagracia Estévez.

Al ser depurado en los archivos policiales, dicho individuo figura con tres registros, dos por droga en el 2017, y el otro por homicidio, en el 200.

Además, es señalado como lugarteniente de una persona ligada al bajo mundo de las drogas, buscada también por el homicidio de José Rafael Ortega y la herida al nombrado Arian Adonis Guzmán Orosco, apodado «El Gato», ocurrida el 24 de mayo de este año, en el sector Los Cocotes de la comunidad La Herradura, de Santiago.