Comunicadores durante la misa oficiada en la iglesia La Encarnación, en el alto Manhattan, por la salud de los periodistas y sus familias y a memoria de los fallecidos.
NUEVA YORK.-El sacerdote Edwin Bonifacio imploró a Dios por la salud, la unidad y éxitos de los periodistas y sus familias, durante una misa auspiciada por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, cuya secretaria general es Jenny Gómez.
La misa fue oficiada en la iglesia «La Encarnación», localizada en el 1290 de la avenida San Nicolas, en Washington Heights, Manhattan, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista, este miércoles cinco de abril.
El padre Bonifacio, de nacionalidad salvadoreño, dijo en su homilía que «los días de la Semana Santa son para reflexionar especialmente sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, unirnos en la fe y arrepentirnos de nuestros pecados».
Al terminar la misa, la secretaria general de la seccional del CDP, Jenny Gómez, agradeció a la parroquia «La Encarnación» oficial la misa en el marco de la Semana Mayor, «para honrar a esos periodistas, comunicadores, locutores, reporteros gráficos y de televisión y trabajadores de la prensa en general, que fueron los pioneros y trillaron el camino en esta urbe para que nosotros podamos ejercer el periodismo libremente».
Se unió al llamado de unión y reconciliación hecho por el padre Bonifacio, ya que «a pesar de las diferencias gremiales y sobre otros temas, debemos estar unidos y juntos crecer profesionalmente en los Estados Unidos, país al que agradecemos que nos haya acogido y desde aquí servir al mundo en medios de comunicación».
Entre los presentes se destacan, además, Rita López, subsecretaria de la seccional del CDP; y sus directivos Hanty Almanzar, Elpidio Tolentino, Benjamín Valverde y Levys German, son sus asesores Primavera Guerrero, Mayra La Paz y Zunilda Fondeur.
También, asistieron el periodista y productor de televisión Cesar Romero, Bernardo Gormasen, el publicista Joseph Hernández, el presidente del Instituto Duartiano de Estados Unidos, Rafael Vancamper y Bienvenido Lara Flores, presidente de su consejo de ex presidentes.
En tanto, Adalberto Dominguez, uno de los asesores de la directiva y exsecretario general de la seccional del CDP, dijo que el Día Nacional del Periodista encuentra a muchos comunicadores enfermos, sin casas y en situaciones deplorables después de laborar durante 30, 40 y 50 años.
Dominguez aprovechó para pedirle al presidente Luis Abinader incluir a los comunicadores en planes de viviendas del Gobierno y proporcionarles este año una «pensión digna» a la mayor cantidad posible de periodistas.
Mientras, el también asesor Federico Pinales, ex secretario general del otrora Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, recordó que «en la unidad está la fuerza y debemos trabajar al unísono, sin importar las diferencias gremiales e ideológicas para reforzar lo que hemos logrado y continuar logrando objetivos para la clase periodística y la sociedad».
Tanto Vancamper como Lara Flores felicitaron a los comunicadores en la celebración del Día Nacional del Periodista y les auguraron éxitos.
Además de pedir a Dios por la salud de los periodistas y sus familias, la misa fue oficiada para recordar y rendir tributo a los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa fallecidos Reginalo Atanay, Carlos Luciano, Disraeli Guillén, Inocencio Trajo, Luis Rojas Duran, Tomás Polanco, Nelson Rossi, Moisés Iturbides, Ramón Aníbal Ramos, Chino Estrella, Manuel Severino, Próspero Rodríguez, Kike Hiciano, Tomás Pujols Sanabia, José Cuevas, Ricardo Paredes, Minerva Saint Hilaire, Pedro Pérez Vargas, y Justo Luperón, entre otros.