Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Veterano dirigente deportivo dominicano llama a jóvenes integrarse a APATEME

Por Polón Vásquez /

FILADELFIA, PA—El veterano dirigente deportivo de origen dominicano, José Alfredo Guzmán hizo hoy un ferviente llamado a los jóvenes hispanos para que se integren a la recién constituida, Asociación de Tenis de Mesa del Estado de Pennsylvania {APATEME}.

El llamado de integración de jóvenes a la práctica deportiva en la disciplina de *Tenis de Mesa* fue hecha hoy, por José Alfredo Guzmán, durante una nutrida concurrencia de tenistas quisqueyanos de Pennsylvania, otros estados circunvecinos, República Dominicana y Puerto Rico que, fueron cordialmente invitados a la importante reunión, celebrada el fin de semana en la Ciudad Fraternal.

El respetable líder deportivo, José Alfredo Guzmán nativo de Moca, República Dominicana y residente en Filadelfia, donde lleva varios años viviendo junto a sus familiares, dijo que la Asociación de Tenis de Mesa de Pennsylvania {APATEME} es una nueva institución bien definida, con objetivos diáfanos de practicar el deporte, entretener, competir y proporcionarles diversión sana sus miembros.

«Mira Periodista Polón Vásquez, nosotros lo que estamos haciendo es creando la, Asociación de Tenis de Mesa de Pennsylvania que, será una representación de República Dominicana en el estado y la región valle Delaware con el objetivo de, masificar el Tenis de Mesa», manifestó José Alfredo Guzmán en una breve entrevista que concedió a Reporteros de {RCM-Noticias}.

«Deseamos y queremos que nuestros hijos y nuestros nietos puedan tener un lugar sano para que, los padres de familias tengan la confianza de dejar sus hijos, mientras están en el trabajo, en vez de pagarle a un *Day Care* que nos les den malacrianza a nuestros descendientes, nosotros vamos a estar pendientes de ellos, brindándoles el deporte, educación avanzada y brindándoles una forma sana de vida y crianza», explicó claramente José Alfredo Guzmán, quien lleva más 40 años como tenista profesional y connotado dirigente nacional de esa disciplina deportiva.

«Con la fundación de *APATEME* los dominicanos estamos avanzando en Pennsylvania, porque ahora constituimos un instrumento albergue, un lugar donde los niños, jóvenes adolescentes y personas adultas, puedan visitar en su tiempo libre y de esa manera, compartir culturalmente con otros seres humanos», dijo.

José Alfredo Guzmán a sus 65 años, es un líder deportivo que sostiene ideas de orientaciones claras, posee una enorme capacidad de convocatoria a tenistas y juntos a sus hijos Alfredo José y Pamela Guzmán que, les asisten en sus tareas organizativas, constituye un poder de decisiones capaz de transformar a importantes núcleos humanos de la sociedad.

«Reporteros noticiosos enviados por la Redacción Central Metropolitana de Noticias {RCM-Noticias} al masivo evento deportivo, descubrieron el liderazgo y capacidad de convocatoria de José Alfredo Guzmán, al observar presentes allí, a deportistas calificados y dirigentes regionales procedentes de Nueva York, Wilmington, Delaware, la Florida, Nueva Jersey, tenistas estadounidenses, República Dominicana y el estado anfitrión, Pennsylvania», reveló el Cronista Deportivo Bernardo Cervantes Ariza.

Así como también, los sobresalientes tenistas quisqueyanos Odalis Gómez, José Diplan, Nicolás Caffaro, Benny Gil, Víctor Branch, Carlos Sosa, Víctor Del Rosario, Alexis Pérez, Gelpy García, Francisco Ruiz, Esduhin Acosta, Elenis Polanco y Josefina Gil.

De igual manera, asistieron como invitados especiales, tenistas de otras etnias residentes en Estados Unidos, entre muchos otros; kitleng Tay, Nora Lovie, Kevin Western, Hank McCoullun y Lewnox Douglas.

Durante la interesante asamblea deportiva que, se llevó a cabo, el sábado 24 de julio del año en curso *2021* en el 3300 de la avenida Henry en Filadelfia, Pennsylvania, 19129, estuvo presente el doctor Daniel Landron, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de República Dominicana, quien vino como invitado especial al evento de los tenistas quisqueyanos de Pennsylvania.

Al evento de constitución, reconocimiento de {APATEME} y competencia deportiva, donde participan reconocidas estrellas nacionales e internacionales del *Tenis de Mesa* se le entregó una placa de reconocimiento al sobresaliente tenista estadounidense, Hank McColullun.

Hank McColullun, agradeció la distinción y dijo que continuará apoyando a *APATEME*y a todos aquellos quisqueyanos, organizados en la recién formada institución deportiva hispana.