Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Consulado de Estados Unidos en República Dominicana continúa cerrado sin fecha de reinicio de los servicios regulares

Por Hipólito Vega /

SANTO DOMINGO, RD.-  La sección consular de la Embajada de los Estados Unidos sigue cerrada debido a la pandemia COVID-19, que impacto a todo el planeta y se mantiene activa en la República Dominicana como en el mundo.

La población dominicana con plan de obtener el documento de viaje para los Estados Unidos, suma cifra de alta proporción, por lo que se espera, una vez reanudada las funciones normales, una avalancha de personas en la sede consular.

En el trabajo de investigación realizado por El Sol Dominicana, se comprobó que la preocupación de los que tienen proceso de petición para residencia, es mayor a otros sectores que esperan para aplicar por otros tipos de visas.

Las autoridades de la Embajada en el país decidieron cerrar los servicios consulares desde que se identificaron las primeras victimas del COVID-19, a finales del año 2019.

Según las informaciones del Departamento de prensa de la Embajada se están ofreciendo algunos servicios especiales.

¿Quiénes deben contactar a las unidades de visas en Santo Domingo? Los solicitantes de visas con casos de emergencia o preguntas específicas, los viajeros de emergencia y los viajeros de tránsito. Pueden escribir a support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com o llamar al 1-829-956-5144.

¿Quiénes deben contactar a la unidad de visas de inmigrante en Santo Domingo? Los residentes permanentes legales de los Estados Unidos cuya Tarjeta de Residente Permanente (green card) se haya perdido o  haya sido robada o dañada y que tengan una necesidad urgente de viajar a los Estados Unidos; y los residentes permanentes legales que tengan un formulario I-131 aprobado y hayan recibido notificación de USCIS de que su permiso de re-entrada ha sido enviado a Santo Domingo, para solicitar una cita para recoger su documento. Estas personas pueden escribir a santodomingoconsbf@state.gov.

¿Quiénes deben contactar al Centro Nacional de Visas? Peticionarios y solicitantes que están en el proceso de someter documentos o todavía no han recibido una cita para su entrevista de visa deben visitar el sitio web travel.state.gov, en la opción “Ask NVC” disponible en la siguiente dirección: travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/ask-nvc.html

¿Quiénes deben contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos? Los residentes permanentes legales que se encuentran fuera de los Estados Unidos y tienen preguntas sobre residencias y los ciudadanos dominicanos que se encuentran en los Estados Unidos y están preocupados de durar más tiempo del que les permiten sus visas. Pueden contactar a USCIS en uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/contactenos.

¿Quiénes deben contactar a la unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en Santo Domingo? Los ciudadanos de los Estados Unidos en República Dominicana que necesiten servicios de emergencia pueden escribir a SDOAmericans@state.gov o llamar al 1-809-567-7775.