MANHATTAN, NEW YORK, EE.UU.- El departamento de Asuntos Comunitarios y la Ventanilla de Desarrollo de Negocios del Consulado dominicano iniciaron un programa de visitas de apoyo a la comunidad dominicana emprendedora con el objetivo de fortalecer y consolidar los recursos disponibles para mejorar sus negocios.
Katy Vásquez, emprendedora y propietario del Salón D’vintas, recibe un ramo de flores de Ramona (Monín) Almonte, directora de Asuntos Comunitarios del Consulado dominicano. Observan, Luribel de la Rosa, Encargada de la Ventanilla de Negocios, Juanita Martínez, Encargada del Plan de Viviendas Feliz y Mary Gracia de la empresa Remitly.
Esta iniciativa comenzó con una visita a la emprendedora Katy Vásquez, propietaria del salón de belleza D’ vintas, ubicado en el Alto Manhattan, una dominicana que tiene una historia impresionante de superación, quien seguiendo orientaciones y recibiendo capacitación en el área del comercio, z ha podido establecer un negocio sostenible que genera empleos y estabilidad a su familia.
Durante el recorrido por las instalaciones del negocio la directora de Asuntos Comunitarios, Monín Almonte y la Encargada de la Ventanilla de Negocios, Luribel De la Rosa, quienes pudieron constatar el arduo trabajo y el esfuerzo de esta emprendedora en el vecindario del Alto Manhattan, cuya acción sirve de ejemplo a otros latinos para que cambien sus vidas a través del trabajo independiente.
Este programa de visitas de acercamiento a los emprendedores (as) de las funcionarias consulares al negocio de Katy Vásquez tuvo el apoyo de Mary Grace Gauto, gerente de programas de comunidades de Remitly, compañía remesadora del mercado local, la cual se ha interesado en apoyar las emprendedoras latinas.
La sede consular igualmente puso valor agregado a la iniciativa de visitar los negocios de emprendedores incorporando la oferta del «Plan Nacional de Viviendas Feliz» que patrocina el gobierno dominicano para que ellos apliquen y puedan obtener su vivienda en la República Dominicana.
De su parte, Juanita Martínez, Encargada de dicho plan, dijo que el Cónsul Eligio Jáquez le encomendó la misión de integrar a los emprendedores y sus familiares en dicho proyecto a los fines de que puedan adquirir su casa en la República Dominicana al menor costo posible.