Edenorte incrementa capacidad voltaje en comunidades de Montecristi

Andres Cueto, gerente general EDENORTE calificó  positivamente el impacto a 1369 familias residentes en Pepillo Salcedo, Carretera Copey- Manzanillo, usuarios del Puerto de Manzanillo, Junta Central Electoral y hospital Pepillo Salcedo. /

MONTECRISTI.- Edenorte Dominicana S.A., concluyó los trabajos de cambio de tensión e iluminación de la entrada del municipio Pepillo Salcedo, Montecristi, como respuesta a la necesidad que tenían los residentes en esta localidad de un sistema eléctrico acorde a sus necesidades.

Estos trabajos fueron entregados por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la institución energética, durante un acto realizado en el Club de Golf de Manzanillo, en coordinación con las autoridades de la provincia de Montecristi y representantes de organizaciones sociales de esa demarcación.

Cueto informó que esta obra marca un antes y después en el servicio eléctrico de Manzanillo ya que anteriormente tenía un voltaje de 1.2/2.4 kV y ahora cuentan con un voltaje moderno de 7.2/12.5 kV.

«Anteriormente las amas de casas de aquí no podían conectar varios equipos a la vez porque el voltaje era muy deficiente para el consumo, pero ya eso es cosa del pasado, ya ustedes no van a necesitar elevadores ni reguladores de voltaje porque el sistema tiene la suficiente potencia para alimentar la demanda de esta zona», indicó el funcionario.

Informó que adicional a esto se iluminó por completo la carretera desde el Cruce de Copey hasta en Centro de Manzanillo, logrando impactar el tránsito nocturno en esta vía de acceso.

Para la ejecución del proyecto en cuestión, fueron instalados 5 transformadores, 126 luminarias, 76 postes al igual que 15.20 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por el alcalde del municipio de Pepillo Salcedo, Ignacio Manuel Rosa quien agradeció al presidente Luis Abinader por pensar en el desarrollo de los pueblos de la Línea Noroeste y al ingeniero Andrés Cueto por cumplir con la promesa hecha anteriormente de solucionar la deficiencia del sistema eléctrico de su localidad.