Fiscalía y Policía detrás de homicidas de empleado del sistema de prisiones en Santiago

SANTIAGO.- El Ministerio Público y la Policía Nacional persiguen a los asaltantes que le quitaron la vida a un empleado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) que laboraba en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip 3), del Palacio de Justicia en Santiago.

Leonardo Antonio Fernández Reyes, de 45 años de edad y padre de tres hijos, conducía su automóvil, un Kia, modelo K5, por la calle 9 del barrio El Semillero, en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, próximo a su residencia, cuando fue interceptado por desconocidos que se lo llevaron en su vehículo.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la víctima retornaba a su casa después de haber llevado a una vecina embarazada a un centro de salud.

Fernández Reyes fue encontrado gravemente herido en una zona apartada y falleció pocas horas después en el Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.

El fiscal Osvaldo Bonilla deploró el hecho, al asegurar a los familiares de Fernández Reyes que las autoridades hacen todos los esfuerzos para dar con los responsables del crimen.