Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Policía apresa al «Brujo» por matar al «Gringo» y otros en barrio El Ejido-Santiago.

SANTIAGO,RD.-     La Policía Nacional informó que «le hechó el guante» a un hombre que era activamente buscado mediante orden judicial por varios hechos delictivos en esta ciudad, incluyendo homicidios.

El detenido fue identificado como Amauri García alias «El Brujo», de 37 años de edad, como presunto autor de los homicidios de Leoncio Confesor Gómez Ramírez alias El Gringo, de 45 años de edad y Henry De Jesús Tavárez, de 41,

Ambos recibieron múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos, en represalias por la muerte de Joherison Miguel Jáquez Rodríguez, hecho ocurrido el 4 de julio del 2021, en el sector Los Platanitos  perteneciente al barrio El Ejido de Santiago.

 

Se recuerda que por el hecho en el que perdieron la vida El Gringo y  Tavárez , la policía persigue activamente a su cómplice John Manuel Espaillat Rodríguez alias John Black,  a quien se le hace un llamado para que se entregue por la vía que entienda pertinente.

 

«El Brujo», al momento de cometer el hecho, en compañía de Jhon Black, andaba en busca de «El Gordo» y «Pichinga» quienes están detenidos, y al  no encontrarlos, ultimaron a «El Gringo» y a Tavárez, como una forma de enviar un mensaje.

 

El móvil se debió a diferencias personales con origen en sus actividades criminales.

Otro caso por el que era perseguido mediante la orden de arresto, fue por la muerte a tiros de Juan Ramon González Pichardo, 46 años de edad, ocurrido en la calle 8, esquina 23 del referido sector, en medio de una riña con Brando Queco Wu García por disputas de negocios del bajo mundo, en agosto del pasado año.

 

Además, había ultimado a Michael Emilio Peralta Holguín, de 36 años de edad, junto a Jhon Manuel Espaillat Rodríguez alias Jhon Black, en la calle 2, esquina 3, del sector Yagüita de El Ejido, Santiago, por las mismas razones.

 

Además la policía señaló que también buscaba activamente a El Brujo para investigarlo con relación a un hecho donde perdió la mano derecha Franklin Contreras Sosa alias Kanqui, mayor de edad, en la calle Generoso Díaz, Hoyo de Bartola, por una supuesta deuda de dinero producto de negocios ilícitos del bajo mundo.

 

El Brujo al ser depurado en los archivos policiales figura con múltiples registros, entre los cuales se cuentan varias por violación a la ley de drogas narcóticas y por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El mismo se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.